Juzgado de Asuntos Municipales conocerá caso de implicado en incendio de zona 3

Utilizando tierra y al menos 20 mil galones de agua, los cuerpos de socorro lograron finalmente apagar las llamas, tras dos horas de trabajo continuo.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Un incendio de grandes proporciones se registró este martes en la zona 3, a un costado del relleno sanitario. Por este caso fue detenida una persona, que estaría implicada en haber iniciado las llamas.

Se trata de Patrocinio Cuá Bosh, cuyo caso será conocido por un Juzgado de Asuntos Municipales.

La Municipalidad de Guatemala, por medio de su portavoz Carlos Sandoval, señaló que ya se presentó la denuncia para que se emitan las sanciones que correspondan contra esta persona.

Asimismo, dio a conocer que será trasladado un informe al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales acerca de lo sucedido.

Sanción a propietario

El fuego afectó un cúmulo de llantas que se encontraba en un terreno privado ubicado a un costado del basurero de la zona 3, específicamente en la 5a. avenida y 28 calle final.

El portavoz de la comuna explicó que el Juzgado de Asuntos Municipales también podría emitir una sanción al propietario del predio, por no contar con las medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento de los neumáticos.

Según se indicó, podría tratarse de una multa de aproximadamente Q5 mil.

Se registra incendio a un costado del basurero de zona 3

Cuerpos de socorro trabajan en el sector para controlar el fuego. Hay una persona detenida por presuntamente ser responsable de iniciar las llamas.

Ardua labor

Columnas de humo negro se observaban esta mañana desde diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala debido al incendio en la zona 3.

El fuego se expandió y consumió por lo menos 3 mil llantas e incluso afectó parte de la maleza ubicada en cercanías.

Utilizando tierra y al menos 20 mil galones de agua, los cuerpos de socorro lograron finalmente apagar las llamas, tras dos horas de trabajo continuo.

Se conoció que Cuá Bosh habría argumentado al ser detenido que inició el fuego porque en el lugar había “avispas o abejas”, las cuales pretendía alejar con el humo.

Además, se indicó que otras dos personas que estarían involucradas en el incendio se habrían dado a la fuga.

EN IMÁGENES. Así fueron las labores de socorristas para controlar el incendio en zona 3

Camiones cisterna, unidades contra incendios y de emergencia, así como maquinaria pesada, utilizaron los bomberos para controlar el fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo