Noticias

Se registra incendio a un costado del basurero de zona 3

Cuerpos de socorro trabajan en el sector para controlar el fuego. Hay una persona detenida por presuntamente ser responsable de iniciar las llamas.

Un incendio se registra este martes a un costado del basurero de la zona 3 capitalina. Cuerpos de socorro trabajan para controlarlo.

Columnas de humo negro son visibles en los alrededores del referido lugar.

Las llamas se iniciaron en un grupo de llantas ubicadas al lado del relleno sanitario. Sin embargo, el incendio se está extendiendo a la maleza.

Recomendados

La Municipalidad de Guatemala informó que el hecho se da en un terreno privado, en la 5a. avenida y 28 calle final de la zona 3.

Bomberos de diferentes compañías y varias unidades contra incendios se hicieron presentes para controlar el siniestro.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil resguardan el área para evitar que las personas se acerquen al punto y puedan resultar afectadas.

Eduardo Castillo, portavoz de los Bomberos Voluntarios, indicó que por parte de ese cuerpo de socorro se movilizaron seis camiones cisterna, con capacidad de 2 mil 500 galones de agua, y 25 bomberos.

Aseguró que por el momento se coordina para ver si es necesario movilizar a las personas que habitan en cercanías, ante el riesgo de intoxicación y problemas en las vías respiratorias que podrían sufrir.

El socorrista hizo un llamado a la población que ceda el paso a las unidades de emergencia.

Por el momento el incendio está controlado en un 20 por ciento.

Detienen a involucrado

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, indicó que se tiene información de una persona detenida, que sería una de las responsables de haber iniciado el incendio.

"La Municipalidad, a través del Juzgado Municipal, colocará las denuncias correspondientes para poder accionar en contra de esta persona y también en contra del propietario del inmueble.

Por ahora no se ha dado a conocer la identidad del capturado.

El portavoz aseguró que se le trasladará toda la información al Ministerio de Ambiente para que ellos puedan proceder de la misma forma y condenar estos actos que contaminan el medio ambiente.

Impacto vial

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), hizo un llamado a los automovilistas para no utilizar las 27, 28 y 29 calles de la zona 3, entre 4ª, 3ª, 2ª y 1ª avenidas, especialmente sobre la 28 calle final, ya que por ese sector están ingresando las unidades de emergencia.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos