Noticias

Excantante “Willy Wonka” es capturado de nuevo por posible lavado de dinero

William Colindres está implicado en un caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla.

El excantante de reguetón William David Colindres Pérez, conocido como “Willy Wonka”, fue capturado este martes por la policía, bajo señalamientos de lavado de dinero.

Hace menos de dos años había sido detenido en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) por un caso de posible corrupción en la Municipalidad de Chinautla.

Según el reporte de la PNC emitido hoy, Colindres fue ubicado en un inmueble en la 28 calle “B” y 25 avenida, San Rafael, zona 6 de Chinautla, durante un allanamiento.

Recomendados

La orden de aprehensión en su contra fue girada el 25 de marzo de 2019 por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

No se dio a conocer específicamente con qué caso estaría relacionada esta detención.

Implicado en corrupción

El 20 de junio de 2017 se llevó a cabo un operativo en seguimiento al caso “Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia”.

La PNC reportó la captura de 25 personas, entre estas Colindres Pérez, conocido como “Willy Wonka”.

En este caso también está implicado el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano Méndez, y varios de sus familiares que ocupaban cargos públicos en esa comuna.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas y algunos particulares habrían conformado una red para cooptar la entidad y extraer recursos.

“Para apropiarse de los fondos públicos crearon empresas entre 2008 y 2010, que formarían parte de la red para captar los contratos de la Municipalidad de Chinautla”, detalla la acusación.

Por estos señalamientos, el MP solicitó que fueran enviadas a juicio 18 personas, incluido “Willy Wonka”, y el Juzgado de Mayor Riesgo C aceptó la petición en abril de 2018.

Al sindicado, de 37 años de edad, se le atribuyen los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos