Recolectan víveres para apoyar a quienes combaten incendio forestal en Antigua

Con el objetivo de apoyar a los socorristas y voluntarios que llevan a cabo las acciones para combatir el fuego, la organización Antigua al Rescate abrió un centro de acopio.

Por Publinews

Por más de 15 días se han realizado labores de parte de personal de diferentes instituciones para controlar un incendio forestal en Antigua Guatemala y este lunes continúan los trabajos.

Las llamas consumen la vegetación en el área del Hato, finca La Chacra y San Juan Gascón, en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pese a los esfuerzos del personal de las instituciones que integran ese sistema, el incendio ha sido iniciado en muchas ocasiones por personas malintencionadas.

La entidad señaló que ayer el personal especializado se presentó al lugar para iniciar con el combate del incendio forestal, pero mientras trabajaba en un punto, en otro sector fue iniciado un nuevo foco de incendio.

Que nadie diga que está controlado. Esto fue en la tarde y en la noche estaba mucho peor. Amenaza muchas viviendas y personas que corren el riesgo de perderlo todo. Los cuerpos de bomberos trabajando necesitan apoyo y la alcaldía auxiliar suministros que brindarles. Video de Fernando Lara.#IncendioEnLaAntigua #SolidaridadYEmpatía

Posted by Antigua al Rescate on Sunday, March 24, 2019

Esto causó que los bomberos forestales estuvieran en riesgo de quedar atrapados entre las llamas.

La movilización de recursos materiales y humanos para combatir esta situación ha generado un alto costo para las entidades de primera respuesta, tomando en cuenta que es la cuarta ocasión que se reinicia el incendio, según lo informado por la Conred.

Incendio forestal en San Juan Gascón no cesa

Personas particulares y entidades exigen a autoridades que se tomen acciones.

Buscan apoyo para socorristas

Con el objetivo de apoyar a los socorristas y voluntarios que llevan a cabo las acciones para combatir este siniestro, la organización Antigua al Rescate está recolectando víveres.

Por medio de redes sociales, la agrupación que también ha estado apoyando desde hace meses a los sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego, hizo un llamado a quienes deseen apoyar.

“Empezamos con la ayuda a quienes ayudan. Estamos recolectando panes, agua y sueros para los 200+ voluntarios que combatirán el incendio que se reinició en San Juan Gascón. También vales de gasolina para bomberos”, señalaron.

La ayuda puede ser llevada al centro de acopio de Antigua al Rescate, ubicado en la colonia Candelaria #40, a partir de las 8:00 a.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo