Noticias

Devoción con el Dulce Nazareno Dominico

Por primera vez se incluyó a la Virgen Santísima de Dolores en el cortejo procesional de Jesús de la Buena Muerte. "Allí tienes a tu hijo, allí tienes a tu madre", fue el tema de la alegoría de las andas.

En un nuevo tercer domingo de Cuaresma, Jesús de la Buena Muerte salió en procesión y por primera vez acompañado de su madre, la Virgen Santísima de Dolores.

La Asociación de Devotos del Dulce Nazareno Dominico, tras un notable esfuerzo, implementó a la imagen de la dolorosa en este magno cortejo procesional.

Alegoría de las andas

Fray Luis Roberto Aguilar Leal, párroco del Templo de Santo Domingo, realizó las palabras protocolarias.

Recomendados

Allí tienes a tu hijo, allí tienes a tu madre", son las palabras del tema principal del adorno procesional de este año, indicó el religioso.

Esta es la primera vez en la que la imagen de la Virgen Santísima de Dolores se incluye en este cortejo procesional.

Inicia piadoso recorrido

Posteriormente, se recordó a todas las personas que padecen de alguna enfermedad y a quienes ya han fallecido, para pedir por ellos.

Luego se escuchó el sonido de una fanfarria muy particular.

Sonó el toque del silencio, se leyó una oración de petición a Jesús de la Buena Muerte y enseguida todos los presentes cantaron "Pescador de Hombres".

Esto se realizó por segundo año consecutivo.

Se levantaron las andas al compás de "Palabra de Dios", inspiración de José Luis Barrios Quiñónez, otrora fundador de la Asociación de devotos , y quien falleciera el año pasado.

Recibido con alfombras

El nazareno moreno fue recibido con decenas de alfombras por los fieles que las elaboraron en distintos puntos de su recorrido.

Los ya tradicionales nazarenos que portaban las estaciones del Vía crucis encabezaron el cortejo procesional.

Varias personas de la tercera edad del asilo Niño de Praga fueron llevados por voluntarios para observar el paso del Dulce Nazareno Dominico sobre la 12 calle.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arrega, acompañó el cortejo del nazareno dominico, tal como lo hizo la semana pasada con la procesión de Jesús de la Justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos