En un operativo policial es capturado el hermano del Smiley

López Espinoza sería el hermano de Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias el Smiley, quien está condenado a más de cien años por asesinato.

Por Publinews

José Manuel López Espinoza, de 35 años hermano del Smiley quien se conducía en un vehículo junto a una adolescente de 16 años, fue detenido en la colonia La Florida, en la zona 19. La pareja transportaba un arma de fuego y municiones de diferentes calibres.

López Espinoza se conducía en un vehículo tipo sedan de color blanco, el cual fue detenido por elemento de la Policía Nacional Civil; sin embargo, intentó huir, pero fue interceptado en la 12 avenida y 1a. calle, en la colonia La Florida, en la zona 19.

Este operativo era parte de las acciones que ha emitido la Policía Nacional Civil, en el municipio de Mixco y áreas aledañas, debido a posibles ataques en contra de taxistas.

“Las comisarías 14 y 16 llevan a cabo diversos operativos para resguardar la integridad de todos los vecinos, esto también en el marco de las amenazas en contra de los taxistas”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Hermano

José Manuel López Espinoza, a quien se le vincula como hermano de Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias el Smiley, fue conducido a Torre de Tribunales para que solvente su situación legal.

Mientras que la menor retenida, fue enviada a los juzgados correspondientes, debido a que portaba municiones para fusil 5.56, las cuales son de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Según registros de la Policía Nacional Civil, en el 2017 había sido detenido López Espinoza en la Isla, sector de la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

Asimismo, en el 2017 fue arrestado Erick Rocael Godoy Espinoza, otro hermano de Smiley, acusado de liderar una banda dedicada a las extorsiones.

El Smiley

Axel Danilo Ramírez Espinoza alias Smiley fue capturado en abril de 2009, a quien lo acusaron de ser el principal responsable de los diversos ataques armados en contra de transportistas, esto por negarse a pagar la extorsión.

El Smiley fue condenado a más de 100 años de prisión por ser el responsable de asesinar a conductores de buses en diferentes partes de la ciudad y cumple su condena en la cárcel El Infiernito, ubicada en Escuintla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo