El peligroso pandillero “Smiley” sigue vivo

Autoridades comparten las identidades de los reos asesinados en la cárcel “el Preventivo”, en la zona 18, donde hubo rumores que uno de los muertos era el pandillero Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias “el Smiley”.

Por Publinews

El sanguinario y peligroso pandillero Axel Danilo Ramírez Espinoza , alias “el Smiley” sigue vivo. Está en la cárcel de máxima seguridad denominada “el Infiernito”, en Escuintla. El viernes por la noche, durante un motín, fueron asesinados dos reos, pandilleros del Barrio “18” y hubo rumores que uno de los muertos era el preso Ramírez, quien cumple una condena de más de 100 años por el asesinato de conductores de autobuses.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario cofirmaron las identidades de los reos asesinados durante el motín en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres. Se trata de José Fernando Perez Lopez, de 21 años, recluido por extorsión y a quien también apodaban "Smiley"; y Kristian Omar Cardona, de 22, preso por portación ilegal de armas de fuego ofensiva.

Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias “el Smiley” Cortesía

En la cancha

Ambos quedaron tendidos en una cancha de futbol dentro del reclusorio. Durante el motín, un grupo de reos impidieron que los guardias pudieran intervenir, informó Rudy Esquivel, portavoz de Presidios. Uno estaba recostado en uno de los postes de la portería y el otro a su lado.

Uno de los motivos del motín pudo haber sido por el hacinamiento en el que se encuentran los privados de libertad en ese centro carcelario, explicó Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cárcel donde ocurrió el motín tiene capacidad máxima para mil 200 reos y hay cuatro mil 834. Donde sucedió el incidente hay 581 reos y su capacidad es para 80.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo