Noticias

Gobierno de Maduro declara que sicarios guatemaltecos fueron incluidos en complot

El ministro de Comunicación de Venezuela aseguró que en los ataques han estado involucrados "sicarios" de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le "temblará el pulso" para hacer justicia.

"No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel", aseguró el mandatario.

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos.

Recomendados

Guatemaltecos implicados

Más temprano, Rodríguez denunció que la trama incluyó el envío de "sicarios" a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda a Maduro de "dictador".

El gobierno señala como "organizador" a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia.

Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que -dijo- se coordinó usar 1.000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

"Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos", aseguró el ministro, citando un fragmento que alude a un supuesto compromiso para pagar "sicarios".

Maduro anunció que un "jefe paramilitar" colombiano fue capturado en Venezuela y que su testimonio aporta "pruebas". Rodríguez lo identificó como Wilfrido Torres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos