Representante especial de EE. UU. para Venezuela habla de endurecer sanciones para detener la crisis

Elliot Abrams señaló que tienen mucha confianza en en la política de la asamblea nacional de Juan Guaidó para detener la crisis en ese país.

Por Amilcar Avila

El representante especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, participa este jueves en una entrevista regional en donde habla de la crisis que atraviesa ese país sudamericano.

Abrams señaló que tienen mucha confianza en su política y en la política de la Asamble Nacional que promueve el presidente designado, Juan Guaidó.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, al menos 54 países con democracias influenciables han mostrado su apoyo a Guaidó.

Al ser consultado por Publinews sobre hasta qué instancia llegaría Estados Unidos para detener la crisis en Venezuela, Abrams indicó que podrían haber sanciones más severas y revocación de visas, ya que cada día la situación para Nicolás Maduro es mucho más dura.

Revoca visas

La semana pasada, Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario Maduro, y no descartó agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional".

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo