Noticias

Vapulean a presuntos sicarios en bulevar El Naranjo

Preliminarmente se indicó que estarían vinculados con un ataque armado contra un taxista.

Dos hombres fueron vapuleados en el bulevar El Naranjo y 27 avenida, zona 4 de Mixco. Un grupo de personas los retuvo, y además de golpearlos, les prendió fuego.

Según información preliminar, los transeúntes los señalaban de disparar contra el conductor de un taxi y por ello los inmovilizaron.

Los presuntos sicarios fueron golpeados por la turba. Además, sufrieron múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Bomberos Municipales los trasladaron a un centro asistencial.

Recomendados

En el lugar de los hechos quedó semidestruida una motocicleta de la Policía Nacional Civil. La misma fue incendiada por los inconformes, luego de que los agentes que se movilizaban en ella intentaran rescatar a los vapuleados.

Los Bomberos Municipales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar y brindaron atención a los vapuleados. Además, controlaron las llamas.

En estado crítico

Los vapuleados son Edwin Herrera, de 23 años, y un adolescente de 17 años.

Socorristas los trasladaron hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Presentaban quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

Se encuentran en estado crítico por la gravedad de las heridas, por lo cual fueron ingresados al área de shock para poder ser estabilizarlos.

Taxista herido

El taxista, de 24 años, fue trasladado hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que presentaba múltiples heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Cierre vehicular

Las fuerzas de seguridad mantienen un cierre vehicular en el sector, mientras se llevan a cabo las pesquisas.

Roger Escalante, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, indicó que esto se da en la 27 y 28 avenidas del bulevar El Naranjo, en interconexión al bulevar Bosques de San Nicolás.

El sector está saturado y se registra fuerte congestionamiento. Se mantiene un carril habilitado por cada sentido de la vía.

El vocero hizo un llamado a los automovilistas para que obedezcan las señales de los agentes de tránsito para agilizar la movilidad en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos