AUDIO. Taxistas denuncian amenazas de pandilleros tras incidentes en El Naranjo

Un conductor de taxi fue asesinado a balazos ayer en el bulevar el Naranjo, zona 4 de Mixco. Los presuntos responsables de dispararle fueron vapuleados y murieron después en un hospital.

Por Álvaro Alay y Julio López

Taxistas de Mixco denunciaron que están siendo víctimas de amenazas por parte de supuestos pandilleros del Barrio 18, quienes les han enviado audios en donde les indican que serán asesinados.

Esta situación de zozobra para los conductores se genera después de la muerte de dos presuntos sicarios.

Ayer, en el bulevar El Naranjo y 27 avenida, se registró un incidente armado que dejó como saldo a un taxista fallecido, quien fue identificado como Fardy Mayen Pérez.

Un grupo de personas retuvo a los supuestos responsables de dispararle, los golpeó y les prendió fuego.

Los vapuleados son Edwin Herrera, de 19 años, y un adolescente, de 17, quienes fueron ingresados en estado crítico a un hospital, pero murieron momentos después.

Taxista y dos supuestos sicarios mueren tras incidentes en bulevar el Naranjo

Dos individuos fueron vapuleados por supuestamente cometer el ataque armado contra el conductor del taxi y, al igual que su víctima, fallecieron en un hospital.

Posibles represalias

Los taxistas señalaron que temen que el Barrio 18 tome represalias contra ellos, pues aparentemente los vapuleados pertenecían a esa agrupación criminal.

Integrantes de la Asociación de Taxistas de Mixco compartieron audios en los que voces masculinas los amenazan de muerte y los señalan de haberles quitado la vida a “sus homies”.

“Vamos a seguir con esto, matando a estos que nos mataron a dos homies. Esto va a seguir para todos los taxistas, no se va a acabar”, se escucha.

“(Somos) del Barrio 18, hablándole a los taxistas. Vamos a seguir, porque nos matan a dos, pero tenemos a uno que mata a cinco. Así que de parte del Barrio 18 esto está empezando. Todos los taxistas de la San Juan y Mixco, vamos a empezar a matar uno por uno”, detallan además.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que se tiene una alerta preliminar sobre este tema, pero que por el momento no se le podía dar autenticidad a los audios.

Será por medio de la investigación criminal que se definirá si los mismos fueron realizados por pandilleros, imitadores o alguna persona "interesada en generar psicosis", agregó.

Patrullajes

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, indicó que ante estas amenazas contra los taxistas, la Policía Municipal estará realizando patrullajes en diversas colonias de ese municipio.

Según dijo, en registros de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco aparecen inscritos aproximadamente 1 mil 500 conductores de vehículos de alquiler.

“Estamos velando por la seguridad de nuestros vecinos y en este momento estamos apoyando también al gremio de los taxistas, luego del ataque que surgió ayer en contra de un conductor en el bulevar El Naranjo, donde también fueron linchadas dos personas”, resaltó.

Asimismo, por medio de la comisaría 14 de la PNC, este viernes se lleva a cabo una serie de operativos de seguridad y prevención en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, y otros sectores de ese municipio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo