Noticias

VIDEO. Municipalidad de Villa Nueva despide a empleado que denunció supuestas irregularidades

Recursos Humanos de la comuna conocía desde enero que en las instalaciones supuestamente se ordenaba propaganda política.

Por medio de sus redes sociales el usuario Iván Bobadilla dio a conocer que fue despedido de su trabajo en la Municipalidad de Villa Nueva. Afirmó que la medida se había originado por una denuncia que hizo por el supuesto mal uso de los recursos de la comuna en campaña electoral cuando era empleado público.

PUBLICIDAD

Bobadilla grabó un video que dura 28 segundos, se le ve caminar por uno de los pasillos del edificio edil y viste su uniforme.

La explicación que dio fue:

Recomendados

"Y no podía faltar la consulta, la pregunta del día: ¿Qué pasa cuando se denuncia que se utilizan fondos municipales para hacer campaña política? En efecto, te despiden. Damas y caballeros, muchísimas gracias a los que ven este video, y en efecto, les vengo comentando dándole seguimiento a la denuncia que había mostrado. La administración de don Edwin Escobar me acaba de despedir. Les estaré informando cómo va el proceso de denuncia, gracias".  

El video fue publicado el pasado jueves 21 de marzo a las 15:27 horas y según las estadísticas de esa red social ha sido reproducido 14.9 millones de veces.

Ha recibido 100 comentarios, también fue compartido 558 veces y 845 usuarios de Twitter le dieron una reacción de "like".

También puedes leer: Citan a declarar como sindicado a exsecretario del partido político CNN

Denunció cuando era empleado de la comuna

Bobadilla envió una carta a la directora de Recursos Humanos de la comuna, Jeyhmy Fuentes, el pasado jueves 31 de enero.

En la nota señala que el día anterior se le acercó una persona a la que identificó únicamente como el licenciado Paniagua y este le exigió firmar un nuevo contrato y que debía trasladarse a la oficina de otra trabajadora edil llamada Ericka Valdés.

Dicho cambio debió hacerse desde octubre de 2018, según la fecha que se había inscrito en el documento.

Se agregó que Bobadilla había rechazado el traslado por un inconveniente previo que sostuvo con Valdés y ante las presiones de Paniagua acudió a la oficina que se le había señalado para conocer las nuevas condiciones de trabajo.

Al ingresar a la estancia se dio cuenta que Valdés y dos compañeros más ordenaban propaganda del partido político Prosperidad Ciudadana, el cual postula como presidente al alcalde villanovano Edwin Escobar.

En respuesta al video, la comuna publicó un comunicado en el cual señala que Bobadilla fue despedido por incumplir con sus labores y que mostrará la documentación oficial a las autoridades competentes que lo requieran.

También puedes leer: Suman 13 los binomios presidenciales que han recibido credenciales

Tags


Lo Último