Empresas acceden a colocar vallas de candidatos en áreas turísticas

Días atrás se informó que dos compañías no estarían instalando el material de campaña de los partidos políticos en ciertos puntos del país.

Por Saira Ramos

La Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que los candidatos a cargos públicos podrán publicitarse en áreas turísticas, pues ya se resolvió el problema que existía con dos empresas.

Las entidades habían notificado a esa dependencia que no colocarían las vallas de los partidos políticos en diferentes carreteras que conducen a los principales lugares visitados por turistas en el país.

Opigrafik y Colorvisión se negaban a promocionar a los aspirantes a cargos públicos porque no les era conveniente a sus intereses.

Sin embargo, Rosa María Bolaños, de la Unidad de Medios, confirmó este viernes que ya fue solucionado el problema que tenían con las dos empresas y colocarán las vallas.

La funcionaria había indicado que se estaba analizando medidas contra las empresas, porque ninguna institución puede limitarse a la contratación del TSE.

Además, resaltó que las citadas compañías ya se habían comprometido para la propaganda.

Políticos corren riesgo de no publicitarse en los destinos turísticos

Dos empresas de vallas publicitarias se niegan a arrendar sus estructuras para promocionar a candidatos.

Campaña electoral

La campaña electoral arrancó en el país el pasado 18 de marzo. Desde los primeros minutos de ese día se observaron en las calles diversidad de afiches y rótulos de los candidatos.

Incluso algunos de ellos salieron a las calles a colocar su propia propaganda, en busca del apoyo de los ciudadanos.

Candidatos no perdieron ni un segundo para empezar su propaganda

Las calles y avenidas lucen llenas de afiches desde la madrugada de este lunes, cuando arrancó el período para que los partidos políticos realicen campaña electoral.

Los guatemaltecos acudirán a las urnas el domingo 16 de junio y elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, 160 diputados al Congreso y 20 al Parlacen, así como corporaciones municipales.

Cada partido político tiene disponibles ocho vallas, de las cuales cuatro están asignadas a promover la figura de sus binomios presidenciales.

Partidos tendrán ocho vallas para publicitar a candidatos, ya no serán 12

Al inicio del proceso electoral se informó que cada partido político tendría 12 vallas publicitarias para publicitar a sus candidatos en todo el país, pero el número se redujo a ocho.

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