Políticos corren riesgo de no publicitarse en los destinos turísticos

Dos empresas de vallas publicitarias se niegan a arrendar sus estructuras para promocionar a candidatos.
Publicidad

Los partidos políticos corren el riesgo de no publicitar a sus candidatos a un cargo público en las carreteras que conducen a los principales lugares turísticos del país.

La razón se debe a que las empresas Opigrafik y Colorvisión se niegan a promocionar a los aspirantes porque “no les conviene a sus intereses”, según le notificaron a la Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publinews cotejó el listado publicado por el TSE de las ubicaciones de las vallas e identificó que 166 de estas se encuentran en el interior del país y nueve en el área metropolitana y municipios aledaños.

La campaña electoral empezó el lunes y las agrupaciones tienen disponibles ocho vallas para promocionar a sus candidatos en todo el territorio nacional. Cuatro de ellas son para sus binomios presidenciales.

Estamos analizando medidas contra las empresas porque ninguna institución puede limitarse a la contratación del TSE, además que ya se habían comprometido para la propaganda”, dijo la directora de la unidad, Rosa María Bolaños.

Partidos tendrán ocho vallas para publicitar a candidatos, ya no serán 12

Campaña y Semana Santa

Las vallas publicitarias de Colorvisión están ubicadas en las calzadas San Juan, Atanasio Tzul y José Milla y Vidaurre, así como en las carreteras hacia El Salvador, el Atlántico y a La Antigua Guatemala.

Opigrafik las tiene en Sacatepéquez; en la recta de Patzicía, en Chimaltenango; y en las entradas hacia Chichicastenango, Panajachel,  Huehuetenango, Cobán, Río Dulce y Puerto Barrios, en Izabal, y Sayaxché y Flores, en Petén.

Además tienen en la autopista a Palín-Escuintla, a Puerto San José, Juan Gaviota y Monterrico, así como a las fronteras de Tecún Umán y Valle Nuevo.

Según el Inguat, muchos de esos sitios turísticos estarán concurridos durante la Semana Santa.

No te pierdas la expo “Estampas de Cuaresma y Semana Santa”

¿En dónde están las vallas?

Publinews te comparte el enlace en el que puedes consultar la ubicación de las vallas publicitarias de las empresas Opigrafik y Colorvisión. 

Haz click aquí.

El dato

  • El descanso de Semana Santa empieza del mediodía del 17 al 21 de abril.
  • Los partidos tienen ocho vallas para publicitar a sus candidatos en todo el país.
(Visited 68 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO