Políticos corren riesgo de no publicitarse en los destinos turísticos

Dos empresas de vallas publicitarias se niegan a arrendar sus estructuras para promocionar a candidatos.

Por Saira Ramos

Los partidos políticos corren el riesgo de no publicitar a sus candidatos a un cargo público en las carreteras que conducen a los principales lugares turísticos del país.

La razón se debe a que las empresas Opigrafik y Colorvisión se niegan a promocionar a los aspirantes porque “no les conviene a sus intereses”, según le notificaron a la Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publinews cotejó el listado publicado por el TSE de las ubicaciones de las vallas e identificó que 166 de estas se encuentran en el interior del país y nueve en el área metropolitana y municipios aledaños.

La campaña electoral empezó el lunes y las agrupaciones tienen disponibles ocho vallas para promocionar a sus candidatos en todo el territorio nacional. Cuatro de ellas son para sus binomios presidenciales.

Estamos analizando medidas contra las empresas porque ninguna institución puede limitarse a la contratación del TSE, además que ya se habían comprometido para la propaganda”, dijo la directora de la unidad, Rosa María Bolaños.

Partidos tendrán ocho vallas para publicitar a candidatos, ya no serán 12

Al inicio del proceso electoral se informó que cada partido político tendría 12 vallas publicitarias para publicitar a sus candidatos en todo el país, pero el número se redujo a ocho.

Campaña y Semana Santa

Las vallas publicitarias de Colorvisión están ubicadas en las calzadas San Juan, Atanasio Tzul y José Milla y Vidaurre, así como en las carreteras hacia El Salvador, el Atlántico y a La Antigua Guatemala.

Opigrafik las tiene en Sacatepéquez; en la recta de Patzicía, en Chimaltenango; y en las entradas hacia Chichicastenango, Panajachel,  Huehuetenango, Cobán, Río Dulce y Puerto Barrios, en Izabal, y Sayaxché y Flores, en Petén.

Además tienen en la autopista a Palín-Escuintla, a Puerto San José, Juan Gaviota y Monterrico, así como a las fronteras de Tecún Umán y Valle Nuevo.

Según el Inguat, muchos de esos sitios turísticos estarán concurridos durante la Semana Santa.

No te pierdas la expo "Estampas de Cuaresma y Semana Santa"

La exposición, que cuenta con una colección de 30 pinturas con técnica de óleo y acuarela, de la autoría de la artista plástica Diana Gálvez, se inaugura este 28 de febrero. ¡Anótalo!

¿En dónde están las vallas?

Publinews te comparte el enlace en el que puedes consultar la ubicación de las vallas publicitarias de las empresas Opigrafik y Colorvisión. 

Haz click aquí.

El dato

  • El descanso de Semana Santa empieza del mediodía del 17 al 21 de abril.
  • Los partidos tienen ocho vallas para publicitar a sus candidatos en todo el país.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo