Noticias

Nueva Cicig, parque tecnológico y no pintas en campaña, los primeros ofrecimientos de Aldana

La candidata presidencial de Movimiento Semilla publicó su primer video de campaña electoral en el que también anunció que en los próximos días presentarán la forma en la que operan los "netcenters".

La candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, publicó su primer contenido de proselitismo para la próxima contienda electoral.

Esto lo hizo a través de su página oficial en Facebook la cual responde a su propio nombre.

VIDEO

Recomendados

Inician campaña

Aldana aseguró que la autoridad electoral no les había autorizado iniciar la campaña, por tal razón se habían abstenido de presentar sus iniciativas.

Ahora, luego de la inscripción, retomamos la batalla por una nueva Guatemala", aseguró.

Difícil decisión

Por otra parte, asegura que tomar la decisión de participar en este proceso electoral fue algo que le costó mucho.

Porque sabía que ese grupo, al que todos conocemos como el pacto de corruptos, iba a hacer hasta lo imposible para impedir nuestra participación", dijo.

La candidata indica que dichas personas han presentado más de 18 intentos de causas penales en su contra.  "Una campaña de terror jamás vista en la historia de Guatemala", añade.

Netcenters

Causa de lo anterior, es que también fueron creados varios netcenters, los cuales se han encargado de difamar e insultar, según el criterio de Aldana.

Pero también dijo que en los próximos días se estará presentando la forma en que estos grupos operan.

También advierte que esperan más ataques y difamaciones porque ese ha sido el manual de toda la vida de dicho pacto.

"Nueva Cicig"

Será una campaña de muchas propuestas, asegura Aldana.

Como ejemplo, la instauración de la Cicig con más recursos, mejores procesos y el mejor equipo técnico y humano que jamás se haya visto contra la corrupción", aseguró.

Asimismo, asegura que esta nueva Cicig será "una especie de fuerza de tarea contra la corrupción", para lo cual buscarán nuevos aliados.

"La Cicig ha sido un ejemplo para el mundo y lo seguirá haciendo", añade.

Yo aplaudo que algunos países como Honduras, Paraguay y El Salvador estén siguiendo el modelo de Cicig bajo sus propias condiciones y poco a poco América Latina avance en el combate a la corrupción", comenta.

Propuestas

Sumado a lo anterior, la candidata de Movimiento Semilla indica que semana a semana se irán delineando las propuestas en áreas como:

  1. Economía
  2. Seguridad
  3. Guatemaltecos en el exterior
  4. Apoyo al agro
  5. Apoyo a las comunidades indígenas, etc.

Campañas electorales

Definitivamente vamos a cambiar el patrón de las campaña tradicionales", asegura.

Según sus palabras, Aldana indica que hablará muy poco porque el real interés es escuchar a la población.

Para ello han creado las distintas plataformas, especialmente digitales. Lo pueden hacer en thelmaaldana.com/habla, indica.

"Vicepresidente capaz"

En cuanto a Jonnathan Menkos, su compañero de fórmula, Aldana indica que "Guatemala tendrá un lujo de vicepresidente" por sus capacidades y experiencia.

Le he pedido a él que sea el coordinador del plan de Gobierno y de la gran consulta ciudadana", indica.

Sin pintas

Relacionado al tema de la pauta publicitaria para su campaña electoral, indicó que se comprometen a no recurrir a la "pinta y pega" como método de campaña.

Para no ensuciar nuestra bella Guatemala", dice.

Perseguirá a corruptos

Nuevamente se refirió al llamado "pacto de corruptos", indicando que, a pesar de que harán todo para detenerlos, no lo lograrán.

Ese grupo le robó el futuro a Guatemala y se llevaron todo el dinero de nuestras escuelas, el de los hospitales, el que tenía que servir para contratar más agentes de policía, pero ahora iremos tras ellos", dijo.

Primer parque tecnológico

Por último, la candidata dio a entender que en su próximo contacto con sus correligionarios presentará "la primera gran propuesta": el primer parque tecnológico para Guatemala.

Les aseguro que les va a encantar esa idea", finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos