Noticias

Ministro confirma que edificio en el que murió una pediatra no contaba con licencia para almacenar gas

El titular de la cartera de Energía y Minas dio a conocer esta información.

El ministro de Energía y Minas, Luis Chang, abordó esta mañana el tema sobre el edificio de apartamentos donde hubo una explosión y que provocó el fallecimiento de una pediatra.

Chang confirmó que el edificio no contaba con la licencia de almacenamiento de gas. La información la hizo pública durante una conferencia de prensa.

Recomendados

Los hechos

El pasado 17 de febrero, la doctora María José Carrillo Quan y su esposo, Luis Carlos Porras, se encontraban en su domicilio en Santa María de las Charcas, zona 11. 

Sin embargo, alrededor de las 10:30 de la noche, se generó una explosión en las tuberías de gas del edificio.

El siniestro les causó severas quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Habrá sanción

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Chang, informó que puede haber una sanción administrativa para la constructora del edificio de la zona 11.

Chang también aseguró que los operadores del inmueble no contaban con la licencia para el almacenamiento de gas licuado de petróleo.

El Ministerio Público tiene abierta una investigación por el incidente con el objetivo de establecer si hubo dolo, negligencia o fue una situación fortuita la que provocó el siniestro.

¿Habían dicho que sí?

La administración del condominio había señalado que el proyecto contaba con las licencias de construcción y las resoluciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Además, también poseían la licencia de impacto ambiental, emitida por el Ministerio de Ambiente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos