Reo se fuga de la cárcel Mariscal Zavala

Hasta ahora se desconoce el paradero de Jeankarlo Sánchez, quien tiene orden de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) confirmaron este lunes la fuga del reo Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien guardaba prisión en la cárcel Mariscal Zavala.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que la alerta sobre la evasión del privado de libertad se dio ayer y que el caso se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el entrevistado, tras emitirse la alerta por la fuga, se presentaron fiscales del Ministerio Público (MP) a ese centro carcelario para iniciar con las diligencias en el lugar.

“Hasta el momento ya se han implementado los protocolos de ubicación y recaptura”, resaltó Esquivel.

Las autoridades buscan indicios en la celda asignada al privado de libertad como parte del proceso de investigación.

reo Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses se fuga de Mariscal Zavala

Asimismo, verifican el contenido de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la cárcel y el perímetro, con el objetivo de establecer la forma que utilizó para fugarse.

En Mariscal Zavala se encuentran actualmente 240 privados de libertad en custodia del Sistema Penitenciario.

Lee también: Reo alias “el Pálido” se fuga en Zacapa

Proceso de extradición

Sánchez Meneses, de 26 años, fue capturado el 14 de enero de 2019 por la Policía Nacional Civil en la 9ª avenida 1-23, colonia Lourdes, zona 17.

Ingresó a Mariscal Zavala un día después, sujeto al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad de Guatemala.

Su detención se dio con fines de extradición hacia Estados Unidos. Las autoridades de ese país lo requieren porque estaría implicado en delitos relacionados con el narcotráfico.

Se le sindica de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína en un avión registrado del país americano.

Reo se fuga vestido de mujer de la cárcel de Jalapa

El reo ya fue recapturado por las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo