Juez declara reserva en caso que vincula a Thelma Aldana

La Fiscalía señala supuestas irregularidades en la contratación del exmagistrado Gustavo Bonilla para prestar servicios profesionales en el Ministerio Público.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

A petición del Ministerio Público (MP), el Juzgado Décimo Penal decretó la reserva del caso que vincula a la exfiscal general Thelma Aldana, en el que se señalan posibles irregularidades en una contratación en el ente investigador.

Con media hora de retraso se inició este lunes la audiencia en Torre de Tribunales, en la cual la Fiscalía de Delitos Administrativos haría el requerimiento para que la exfiscal y precandidata a la Presidencia fuera citada a primera declaración.

La diligencia se desarrolló a puerta cerrada y duró casi tres horas. No se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

El fiscal Melvin Medina fue quien acudió se presentó a la judicatura para darle seguimiento a este caso. Al salir de la sala indicó a los periodistas que se decretó la reserva, por lo cual no podría ampliar detalles de lo abordado.

Debido a ello, por ahora no se conoce lo resuelto por el juez Víctor Cruz, solamente se informó que se dieron autorizaciones para poder ampliar las pesquisas del caso.

En cuanto a los motivos por los cuales se pidió la reserva, el fiscal únicamente señaló que "aún hay cosas que investigar".

Señalan irregularidades

De acuerdo con investigaciones del MP, se habrían registrado irregularidades en la contratación de Gustavo Bonilla para prestar servicios profesionales en el ente investigador.

Bonilla es exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y actualmente funge como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos. El MP también estaría buscando que sea citado a primera declaración para solventar su situación legal.

Las pesquisas detallan que el exmagistrado habría prestado servicios profesionales al MP sin haber sido sometido a los procesos legales de contratación.

Juez fija fecha para que MP ratifique solicitud contra Thelma Aldana

La Fiscalía sostiene que la exfuncionaria habría contratado de manera irregular al exmagistrado Dimas Gustavo Bonilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo