Noticias

TSE inscribe a los primeros candidatos a alcalde de la capital

Ricardo Quiñónez Lemus y Luis Alberto Valladares competirán por la vara edil de la capital.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a los primeros dos candidatos a la alcaldía de Guatemala, se trata de las personas que fueron propuestas por los partidos políticos Partido Unionista (PU) y Unión del Cambio Nacional (UCN).

Los aspirantes a la vara edilicia de la capital son:

  1. Ricardo Quiñónez Lemus, por el PU.
  2. Luis Alberto Valladares, por la UCN.

Y junto con ellos se aceptaron las candidaturas de sus respectivas corporaciones municipales.

Recomendados

La candidatura de Quiñónez Lemus fue aprobada el 5 de marzo último, según la notificación de la Dirección General del Registro de Ciudadanos del TSE.

De acuerdo con la nota, la respuesta del Registro de Ciudadanos se hizo del conocimiento de la referida agrupación política el pasado lunes 11 de marzo a las 14:53 horas.

En ese sentido, también se respondió acerca de la aceptación de la documentación de Valladares el 7 de marzo.

La notificación fue entregada a UCN el lunes 11 de marzo último a las 14:54 horas.

También puedes leer: TSE espera que 1.5 millones de jóvenes se empadronen

TSE: Concluirá plazo de inscripción de candidatos

De acuerdo con la programación del TSE, el cierre del período para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos a cargos públicos es este domingo 17 de marzo.

Para eso las sedes del tribunal electoral estarán abiertas hasta las 23:59 horas. Es decir que a partir de las 0 horas del lunes 18 de marzo no se recibirá la documentación de ninguna persona que quiera competir por ocupar algún cargo público.

El plazo para que los interesados en ejercer su derecho de ser electos presentaran su documentación ante el TSE comenzó el pasado sábado 19 de enero.

De esa cuenta, durante los últimos 58 días las agrupaciones políticas han hecho filas para entregar la papelería de sus respectivos candidatos a distintos cargos públicos, entre los que figuran binomios presidenciales, corporaciones municipales, diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.

También puedes leer: TSE se prepara para informar a los guatemaltecos sobre emisión del voto

Tags

Lo Último


Te recomendamos