Investigarán envenenamiento de palomas de la Catedral Metropolitana

Comuna prohibe la venta de alimento para aves en la Plaza de la Constitución.

Por Jerson Ramos

La Municipalidad de Guatemala anunció que se realizará una investigación por la muerte masiva de palomas en el centro de la capital.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, informó que durante la madrugada se localizaron varias aves muertas en en la Plaza de la Constitución y que al hacer una inspección por los alrededores fueron encontradas más. El total de cuerpos ascendió a más de 100.

"La Municipalidad informa que en horas de la madrugada elementos de Limpia y Verde encontraron aproximadamente 70 cadáveres de aves en la Plaza de la Constitución, las mismas aves que se mantienen en la iglesia Catedral, en el Palacio Central se encontraban fallecidas. Se presume que es por parte del alimento, porque posterior a esto se fueron encontrando distintos grupos de aves en los alrededores, para completar más de 100 aves fallecidas", afirmó.

Para determinar lo que ocurrió, se tomaron muestras de los alimentos para palomas que son vendidos en dicho sector, con la intención de determinar si contiene sustancias tóxicas.

Agentes de la Policía Municipal fueron designados para tomar dichas muestras, las cuales serán trasladadas a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos, para que allí sean examinadas y se emitan los dictámenes correspondientes.

Una de las primeras acciones para evitar que continúen muriendo dichos animales consiste en prohibir que se siga vendiendo alimento para ellos.

Agentes de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al sitio para verificar lo que había ocurrido.

También puedes leer: VIDEO. Denuncian que fueron envenenadas las palomas de la Catedral

Se indignan por la muerte de palomas

Usuarios de redes sociales se manifestaron en contra del exterminio de las palomas de la Catedral.

"A sabiendas que el veneno no mata de golpe, sino antes invade el sistema nerviosos y es una muerte lenta y sufrida, a nadie se le desea tal tipo de muerte, que gente tan desgraciada".

 

"Hasta a donde hemos llegado con tanta maldad, los animales son indefensos… Que Dios tenga misericordia de esas personas que no tienen corazón…".

También puedes leer: Alguien está matando a las palomas en Antigua Guatemala

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo