Noticias

Partidos Avanza y Encuentro por Guatemala buscan inscribir a sus candidatos

Los integrantes de las agrupaciones políticas presentaron la documentación en el Tribunal Supremo Electoral para solicitar su inscripción y participar en los comicios de junio.

El partido Avanza presentó este viernes el expediente para solicitar la inscripción de su binomio presidencial, integrado por Danilo Roca y Manuel Martínez.

PUBLICIDAD

Los aspirantes acudieron en horas de la mañana al anexo del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cuando fue proclamado, Roca, quien busca la presidencia, resaltó que será el instrumento de unidad y buscará trabajar por recuperar el país.

Recomendados

Asimismo, llamo a los simpatizantes a defender la soberanía, la libertad y la independencia.

Avanza es la agrupación política número 17 que plantea la petición para que sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República puedan participar en las elecciones generales de junio próximo.

De ese total, se ha concretado la inscripción de 11 binomios y nueve de ellos ya cuentan con credenciales.

El plazo para que los interesados en optar a un cargo de elección popular puedan realizar el procedimiento vence el domingo 17 de marzo.

Busca ser alcalde

El partido Encuentro por Guatemala también inició este viernes el proceso para inscribir a uno de sus precandidatos.

Se trata de Gonzalo Marroquín, quien estaría participando para buscar la alcaldía capitalina.

Marroquín es de profesión periodista y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Durante su carrera ha sido director de varios medios de comunicación.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último