Avioneta se accidenta en Alta Verapaz

Al momento de despegar, la aeronave no se elevó lo suficiente y se estrelló en el extremo de la pista. Cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda de los tripulantes.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Una avioneta se accidentó este viernes en la pista de Rubelsanto, en el departamento de Alta Verapaz. Aún se trabaja en la búsqueda de las personas que viajaban a bordo.

Según se indicó, la aeronave aterrizó en el lugar aproximadamente a las 10:00 horas, procedente del Aeropuerto Internacional La Aurora. En esta se trasladaba personal de una empresa.

Tras dejar a los trabajadores de la compañía, que se dedica a la siembra de palma africana y extracción de aceites, el piloto se disponía a despegar de nuevo, pero la aeronave presentó complicaciones y no se elevó lo suficiente.

Debido a este hecho, la avioneta se desplomó sobre el final de la pista y prendió en llamas.

Identifican a piloto

Cuerpos de socorro, vecinos y autoridades locales trabajan en la búsqueda de los tripulantes, pues tras el percance permanecen desaparecidos.

Se desconoce el número de personas que viajaba en la aeronave en el momento del percance. Solo se indicó que el piloto es Elmer Can Xe.

Accidente aéreo en Escuintla

El pasado 10 de marzo ocurrió un accidente aéreo en Escuintla, el cual dejó como saldo a dos personas fallecidas.

Según el reporto de la torre de control, la avioneta salió del aeropuerto La Aurora con destino al autódromo Pedro Cofiño, Escuintla, para participar en un show acróbata aéreo, en donde se desplomó por causas aún no establecidas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga las causas del percance, en donde murieron el piloto aviador Rodrigo Ibargüen y el mecánico de aviación, Pablo Guillén.

Avioneta que realizaba acrobacias choca con un árbol y deja un fallecido

Los Bomberos Voluntarios atendieron a dos hombres, uno fue trasladado al Hospital de Escuintla y otro falleció en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo