Noticias

Avioneta se accidenta en Chiquimula y cae sobre vivienda

Aeronáutica Civil confirmó que el vuelo no estaba registrado en esa entidad y que está en colaboración con el Ministerio Público para aportar la información que pueda ser requerida.

Este lunes se registró un accidente de avioneta en Chiquimula. Por causas aún no establecidas, se descontroló e impactó sobre una vivienda ubicada a un costado de la pista de aterrizaje en El Ingeniero.

PUBLICIDAD

Francisco Juárez, del Cuerpo Voluntario de Bomberos, indicó que fue a las 8:20 de la mañana cuando se les alertó sobre una aeronave que derrapó sobre la pista.

“Al llegar al lugar se constató que por el lado norte la avioneta había caído a un espacio que mide aproximadamente 20 metros, en donde hay dos familias viviendo. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada”, señaló.

Recomendados

Personal de ese cuerpo de socorro y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) verificaron la situación y controlaron posibles focos de incendio en el área del accidente.

Sin tripulantes

Cuando los bomberos llegaron al lugar no encontraron tripulantes.

Testigos dieron a conocer que aparentemente en la aeronave accidentada viajaban dos personas; sin embargo, lograron salir de esta y se retiraron del lugar. Presentaban algunas heridas visibles.

De acuerdo con los testimonios, llevaban dos maletas y otras pertenencias que sacaron de la avioneta.

 

Vecinos localizaron en el sector un maletín con equipo de cómputo que aparentemente dejaron botado estas personas.

Vuelo no registrado

Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dio a conocer que se trabaja para establecer la procedencia de la aeronave, ya que no se trataba de un vuelo oficial.

Señaló que de parte de la Torre de Control se verificó la información en los 14 aeródromos y aeropuertos que administra esa institución; sin embargo se constató que no se tenía registrado ningún vuelo de una aeronave con las características de la que sufrió el percance.

Se verificó en el aeródromo de Chiquimula, donde se dio el accidente aéreo, pero no había datos del mismo. También se consultó en Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Puerto San José y Huehuetenango, con los mismos resultados.

De igual forma, Monroy explicó que es imposible que la avioneta haya salido del aeropuerto Internacional La Aurora, tomando en cuenta que estuvo cerrada la pista principal por más de una hora debido a la presencia de neblina.

“Es una aeronave que estuvo sobrevolando el espacio aéreo nacional sin haberse reportado el vuelo con Aeronáutica Civil”, destacó.

La entidad está en colaboración con el Ministerio Público para aportar la información que pueda ser requerida.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último