Cuerpo de Catherine Shaw ya fue entregado a sus familiares

Ahora continúan los trámites respectivos para la repatriación hacia el Reino Unido.

Por David Alvarado

El cuerpo de Catherine Shaw fue entregado a sus familiares ayer en el departamento de Quetzaltenango.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cuerpo de la joven egresó de la morgue ubicada en ese departamento.

Ahora corresponde a la empresa funeraria contratada por familiares hacer los trámites respectivos. En este caso como ya se ha conocido, familiares buscan que el cuerpo de Shaw sea trasladado hacia Reino Unido.

Hasta el momento la sede diplomática de esa nación en Guatemala ha señalado que desconoce la fecha de repatriación.

Continúa campaña

La Fundación Lucie Blackman continúa reuniendo fondos para apoyar con los gastos que se requieren para el traslado del cuerpo.

Hasta el momento han sobrepasado las 11 mil 500 libras esterlinas y están cerca de alcanzar la meta de 12 mil (equivalente a unos 123 mil quetzales).

Mensajes de apoyo

En la página donde se hace el trámite para entregar donaciones, varias personas han dejado mensajes de apoyo para la familia Shaw.

Algunos de ellos son:

"Espero que encuentres la paz con el tiempo".

 

"Muy triste historia, espero que puedas llevarla a casa rápidamente".

 

"Lamento oír de tu tragedia. Que tu hermosa hija descanse en paz".

 

"Querida Ann, Tarquin, Jen y nuestra familia, nuestras más sinceras condolencias para todos ustedes, y que Dios bendiga a su bella, amada y libre espíritu Catherine. Mucho amor y tristeza, Kerry, Tara y Matty"

Amigos creen que muerte de turista británica fue accidental

Un día después de haber recuperado el cuerpo de Catherine Shaw, sus amigos, bajo el cielo estrellado de San Pedro la Laguna y rodeados de 23 vela blancas que simbolizaban su edad, le dieron un último adiós.

Investigación

Hasta el momento siguen sin conocerse detalles oficiales acerca de la forma en que la joven perdió la vida. Únicamente se sabe, tras realizar la necropsia, que murió a causa de una hemorragia, producto de un trauma craneoencefálico

El padre de la turista británica se encuentra en Guatemala y la sede diplomática del Reino Unido dio a conocer que pidió privacidad.  Dicha embajada dio a conocer que están dando el apoyo necesario a la familia mientras se desarrollan los trámites de repatriación.

*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo