Cuerpo de Catherine Shaw permanece en Inacif de Quetzaltenango

En el lugar se le practicó la necropsia médico legal como parte de las pesquisas para establecer la causa de su muerte.

Por Emisoras Unidas Departamentales

El cuerpo de la ciudadana inglesa Catherine Shaw fue trasladado a la sede pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango. En el lugar se le practicó la necropsia médico legal como parte de las pesquisas para establecer la causa de su muerte.

Hasta el momento se conoce que las autoridades han declarado el caso en reserva y que el padre de la víctima se encuentra en la morgue.

Rescatista

Johanna Rodríguez una de las voluntarias que estuvo al frente de la búsqueda de Shaw. Señaló que por razones de investigación, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), decidieron trasladar el cuerpo a Quetzaltenango.

Agregó que fueron alrededor de 40 voluntarios los que iniciaron la búsqueda. Además tuvieron el apoyo de la subestación de San Pedro La Laguna, San Juan, Santa Clara y Santa María Visitación, en Sololá.

Una paramédico estadounidense fue la que comandó la organización de los voluntarios y en su caso, estuvo en el segundo mando. Este fue el encargado de coordinar con la PNC, vecinos y municipalidades que se unieron en la búsqueda.

Inguat reacciona por muerte de turista británica y pide actuar con prontitud

La joven turista fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes; y a una semana, fue localizada sin vida.

Familiares

Hasta el momento únicamente se conoce que el padre de Catherine Shaw se encuentra dentro de la sede del INACIF para el reconocimiento del cuerpo.

Recientemente se conoció un comunicado en el cual familiares de la joven pidieron que no se especule acerca de su causa de muerte.

En el mismo, enviaron un agradecimiento a todas las personas que ayudaron para dar con su ubicación, entre ellos voluntarios, equipos de búsqueda y autoridades.

Además hicieron un llamado para que no se publiquen fotografías de la forma en que fue localizado el cuerpo. Según agregan, merecen respeto y tiempo para poder asimilar su pérdida.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo