Noticias

Ruta Nacional 14 permanecerá cerrada durante 10 horas el sábado

Trabajos de reparación de un puente en el km 90 hacen necesario el cierre de la vía.

La Ruta Nacional 14 permanecerá cerrada de forma total la mayor parte del sábado. El Ministerio de Comunicaciones anunció que se estarán desarrollando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la ruta.

Según la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), las acciones se harán en el puente Barranca Honda. Este se ubica en el km 90 de dicha ruta y para tal efecto, es necesario hacer un cierre total de dicho tramo.

En cuanto al tiempo que estará cerrada la vía, se informó que serán 10 horas.

Recomendados

El horario en el que estará inhabilitada la vía en ambos sentidos es de 7 de la mañana a 5 de la tarde del sábado 16 de marzo.

Trabajos

Covial informó que los trabajos que se realizarán consisten en el montaje de las vigas postensadas. También se harán acciones del lado izquierdo del puente. En consecuencia es necesario realizar el cierre total de la ruta y además suspender el paso vehicular.

El pasado 12 de febrero fue instalada una viga del lado derecho, y también se realizó la fundición de la fracción de la losa de rodadura.

Los trabajos iniciaron en el mes de agosto de 2018 y se prevé que los mismos concluyan la segunda semana de abril. Con ello, según Covial, se busca contribuir con el mejoramiento de la infraestructura vial y seguridad del usuario.

Rutas alternas

Para el cierre del próximo sábado, elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) apoyarán regulando el tránsito.

Provial recomienda utilizar las siguientes rutas alternas:

  1. Bárcenas – Milpas Altas.
  2. Parramos – Yepocapa – Santa Lucía Cotzumalguapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos