Noticias

Capturan a presuntos pandilleros implicados en muertes de sus rivales

Tras un operativo en Chimaltenango, las fuerzas de seguridad detuvieron a los supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

En seguimiento a ataques armados ocurridos en 2018, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este jueves en Chimaltenango y capturaron a cinco personas que estarían implicadas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron cuatro allanamientos en el referido departamento y detuvieron a presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que estas diligencias se llevaron a cabo en seguimiento a los hechos de violencia ocurridos entre octubre y noviembre del año pasado, en los cuales perdieron la vida tres personas y tres más resultaron heridas.

Recomendados

De acuerdo con las pesquisas, las víctimas aparentemente pertenecían a una pandilla rival.

Durante el operativo las autoridades también decomisaron una subametralladora, un silenciador, tres cargadores para esa arma de fuego, una tolva vacía, una tablet y cuatro teléfonos celulares.

Señalados

En los inmuebles inspeccionados se ejecutó las aprehensiones de las siguientes personas, señaladas del delito de asesinato:

  1. Andrea Elizabeth Marroquín Sian, de 20 años.
  2. Denis Antonio Cochojil Hernández, de 21, alias “vaca” y/o “el sapo”.
  3. Brenda Sucely Cristal Elel, de 22.

Por aparte, se notificó a dos privados de libertad recluidos en el Centro Preventivo para Varones de Chimaltenango sobre una nueva orden de captura en su contra por el mismo delito. Se trata de:

  1. Marlon Esteben Pérez Ortiz, de 22 años.
  2. Michael Pedro Arnoldo Blas Yoc, de 22.

Los implicados en estos casos son presuntos integrantes de la clica Locos Centrales, de la Mara Salvatrucha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos