En seguimiento a ataques armados ocurridos en 2018, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este jueves en Chimaltenango y capturaron a cinco personas que estarían implicadas.
PUBLICIDAD
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron cuatro allanamientos en el referido departamento y detuvieron a presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.
Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que estas diligencias se llevaron a cabo en seguimiento a los hechos de violencia ocurridos entre octubre y noviembre del año pasado, en los cuales perdieron la vida tres personas y tres más resultaron heridas.
De acuerdo con las pesquisas, las víctimas aparentemente pertenecían a una pandilla rival.
Durante el operativo las autoridades también decomisaron una subametralladora, un silenciador, tres cargadores para esa arma de fuego, una tolva vacía, una tablet y cuatro teléfonos celulares.
Señalados
En los inmuebles inspeccionados se ejecutó las aprehensiones de las siguientes personas, señaladas del delito de asesinato:
PUBLICIDAD
- Andrea Elizabeth Marroquín Sian, de 20 años.
- Denis Antonio Cochojil Hernández, de 21, alias “vaca” y/o “el sapo”.
- Brenda Sucely Cristal Elel, de 22.
Por aparte, se notificó a dos privados de libertad recluidos en el Centro Preventivo para Varones de Chimaltenango sobre una nueva orden de captura en su contra por el mismo delito. Se trata de:
- Marlon Esteben Pérez Ortiz, de 22 años.
- Michael Pedro Arnoldo Blas Yoc, de 22.
Los implicados en estos casos son presuntos integrantes de la clica Locos Centrales, de la Mara Salvatrucha.
0 of 8