Noticias

Padre de Catherine Shaw tramita repatriación del cuerpo de su hija

Según se conoció, está en Guatemala y solicitado a la sede diplomática del Reino Unido tener privacidad.

El padre de Catherine Shaw, la joven turista que murió en Sololá se encuentra en el país desde hace dos días.

Según se informó, Tarkin Shaw ha solicitado a la sede diplomática del Reino Unido en Guatemala tener privacidad.

Esto en el marco de los trámites que debe realizar para el traslado del cuerpo de su hija.

Recomendados

El vocero de dicha embajada, Eduardo Smith, señaló que se continúa dando apoyo a los familiares de la joven. Agregó que ya están en marcha las diligencias respectivas para la repatriación.

Hasta el momento según agregó, será cuestión de la agilidad de las autoridades nacionales lograr que finalicen los trámites.

Continúa campaña de donación

La Lucie Blackman Trust, mantiene en redes sociales una campaña que busca recabar fondos y apoyar a la familia de Shaw. La meta según se conoció, es de 12 mil libras esterlinas (equivalente a unos 123 mil quetzales).

El dinero según informaron se utilizará  también para gastos funerarios. Además el 15% de lo obtenido servirá para apoyar la labor de apoyo a víctimas de personas desaparecidas que hace la fundación.

Muerte

Recientemente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la causa de muerte de la turista británica.

En un comunicado se confirmó que murió a causa de una hemorragia, producto de un trauma craneoencefálico. La necropsia que se realizó en el departamento de Quetzaltenango

El Inacif informó además que atendiendo al requerimiento de la fiscalía Ministerio Público (MP) se tomaron varias muestras corporales.

Investigación en curso

Tanto el MP, como el Ministerio de Gobernación han señalado que continúan las pesquisas para establecer las condiciones en que murió la joven.  Además no han adelantado detalles acerca de la posible hipótesis del deceso.

*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos