Inacif revela por qué murió la turista británica, Catherine Shaw

La familia había solicitado evitar las especulaciones sobre asesinato o violación de su hija.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la causa de muerte de la turista inglesa Catherine Shaw fue un trauma craneoencefálico.

Según se detalla en un comunicado, se atendió un requerimiento de la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP) para realizar la necropsia al cuerpo y establecer la causa de fallecimiento.

Además hubo un requerimiento para tomar muestras corporales que pudieran ser útiles en el proceso de investigación criminal.

Padres de turista británica hallada muerta se pronuncian y piden evitar especulaciones

Causa de muerte

El proceso de necropsia finalizó a las 10:30 de este martes y  según el Inacif se estableció como causa de muerte una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico.

Como parte del proceso según detalla el comunicado se estableció certeramente que la víctima es Catherine Jane Shaw de 23 años de edad.

Inguat reacciona por muerte de turista británica y pide actuar con prontitud

Investigación en curso

Todas las muestras recolectadas durante el proceso de necropsia serán enviadas de inmediato a los laboratorios de criminalística del Inacif central. Con ello se busca profundizar en la investigación criminal y coadyuvar con la fiscalía responsable de la investigación.

Finalmente el Inacif detalla que está a la espera de que la fiscalía encargada del caso remita los indicios recabados en la escena donde fue localizado el cuerpo.

Autoridades se pronuncian

El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart señaló hoy que las investigaciones del caso están avanzando y que no podía dar más detalles. Según dijo “por obvias razones no hay muchos elementos que podamos darles”.

Añadió que en el corto plazo esperan tener más información para compartir, ya que hasta el momento, “no podemos hacer referencia que fue un homicidio o asesinato”.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad