Noticias

“Operación Stuart” permite captura de presuntos miembros de red de narcotráfico

Son 40 allanamientos los que están en desarrollo en cinco departamentos. Se reporta la captura de 12 personas, incluidos cinco agentes de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevan a cabo este miércoles una serie de allanamientos en el marco de la Operación Stuart.

Pablo Castillo, portavoz de la institución de seguridad, explicó que el objetivo de estas acciones es desarticular una estructura criminal que estaría vinculada con actividades de narcotráfico.

Son 40 diligencias de allanamiento las que están en desarrollo en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez.

Recomendados

Se dan en seguimiento a investigaciones a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), contra una supuesta estructura criminal dedicada al narcotráfico y delitos conexos.

Hasta ahora han sido capturadas 12 personas, incluidos cinco agentes de la PNC.

Por medio de las pesquisas se ha determinado que esta red delictiva opera en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez.

“Este operativo se realiza como parte de las estrategias encaminadas a prevenir, controlar, investigar y combatir actos relacionados con la narcoactividad a nivel nacional”, resaltó Castillo.

Policías estarían vinculados

De forma preliminar se dio a conocer que como resultado de la Operación Stuart hay 12 personas capturadas que estarían implicadas en acciones de tránsito internacional de drogas y lavado de dinero.

Fueron identificadas como:

Particulares:

  1. Edwin Alfredo Cifuentes Díaz
  2. Marvin Estuardo Alfaro Bravo
  3. Maynor Filadelfo Gramajo Girón
  4. Perpetu Adán Gramajo Cifuentes
  5. Malcon Romario Estrada Meléndez
  6. Herber Estuardo Oroxom García
  7. Tabata Prisma Estrada Meléndez

Agentes de la PNC:

  1. Luis Rodolfo Joachin Alfaro
  2. Ubaldo Augusto Camey
  3. Danilo Jenri Chacach López
  4. Fecundo Bautista Cruz
  5. Elmer Adamir Mijangos

Las autoridades continúan con la inspección de los diferentes inmuebles que estarían vinculados con los presuntos integrantes de esta estructura criminal, en donde se observan artículos de lujo, entre estos, varios vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos