Noticias

Los confusos e irónicos tuits de Trump sobre los aviones y los accidentes aéreos

Los tuits del mandatario llegan dos días después del trágico accidente aéreo que mató 157 personas en Etiopía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió este martes dos tuits en los que hizo alusión al tema de los aviones modernos y los accidentes aéreos.

PUBLICIDAD

Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar”, escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, el mandatario también tiró de ironía al decir que “ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT”, en referencia al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Recomendados

Lo veo todo el tiempo en varios productos. Siempre se busca ir por un innecesario paso más allá, cuando a menudo lo más viejo y simple es mucho mejor (…) la complejidad crea peligro”.

Todo esto por un gran costo y aún así un . No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. ¡Yo quiero excelentes profesionales del vuelo que sean capaces de fácil y rápidamente tomar control de un avión!”, sentenció.

Las opiniones de Trump fueron duramente criticadas por en las redes sociales, donde usuarios fustigaron al mandatario por no apoyar el avance tecnológico y la innovación.

Es increíble que un presidente de Estados Unidos odie la innovación”, escribió un internauta.

Entonces, quieres que gente tonta pilotee aviones básicos. Al diablo con eso”, comentó alguien más.

¿Te das cuenta de que puedes tener ambos, verdad? Puedes tener tecnología avanzada que ha reducido los incidentes aéreos por décadas y excelentes pilotos. No son mutuamente exclusivos”, tuiteó otro usuario.

Fin de semana trágico para la aviación

Los tuits del mandatario llegan, además, dos días después del accidente aéreo que el domingo provocó la muerte de 157 personas en Etiopía.

La tragedia ocurrió luego de que el avión, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines, se estrellara minutos después de haber despegado de la capital etíope, Adís Abeba, rumbo a Nairobi.

Entre las víctimas, 149 pasajeros y 8 tripulantes, hay personas de 32 nacionalidades diferentes.

Dos días antes, el viernes, otras cinco personas murieron cuando un pequeño avión bimotor Piper cayó en un lago de Florida.

El avión cayó a unos 400 metros de la costa y había partido del Aeropuerto Internacional de Tampa, según CNN.

El sábado, un avión que había despegado de San José del Guaviare, Colombia, se estrelló matando a 12 personas.

Defensa Civil precisó que la aeronave fue encontrada en La Bendición, cerca de Villavicencio, a donde se dirigía.

En Guatemala, una avioneta se estrelló, también el domingo, durante un show en el Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.

Tanto el piloto, Rodrigo Ibargüen, como el copiloto, Pablo Guillén, fallecieron debido a las heridas provocadas por el accidente.

 

Tags


Lo Último