Inguat reacciona por muerte de turista británica y pide actuar con prontitud

La joven turista fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes; y a una semana, fue localizada sin vida.

Por Ivonne Gordillo

Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de Catherine Shaw, una turista británica que fue reportada como desaparecida desde la semana pasada.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió un comunicado en donde envía sus condolencias a la familia y amigos de Catherine, por tan irreparable pérdida.

Asimismo, pide a la Fiscalía de delitos contra turistas del Ministerio Público (MP), al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al Ministerio de Gobernación y a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, actuar a la brevedad posible para establecer la causa de muerte de la turista.

“De comprobarse que la causa de su fallecimiento fue asesinato, solicitamos a las autoridades respectivas aprehendan, juzguen y condenen a los responsables”, exige el ente encargado de la promoción del turismo en el país.

También, pide intensificar los esfuerzos para mejorar el clima de seguridad, en especial en las áreas de afluencia turística.

Encuentran cuerpo

Equipos de búsqueda de la Policía Nacional Civil (PNC) y de sociedad civil localizaron este viernes el cuerpo sin vida de la ciudadana inglesa que se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de marzo.

La PNC señala que tras 120 horas de búsqueda exhaustiva finalmente dieron con el cuerpo de la mujer.  El hallazgo se hizo en un área montañosa del mirador conocido como Nariz del Indio, en San Juan La Laguna, en Sololá.

Horas antes de encontrar el cuerpo, una organización benéfica que apoya a los familiares de la mujer desaparecida dio a conocer que había sido encontrada una chaqueta perteneciente a la turista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo