Noticias

Localizan sin vida a turista extranjera desaparecida en Sololá

Tras varios días de búsqueda su cuerpo fue encontrado en el mirador conocido como Nariz del indio.

Equipos de búsqueda de la Policía Nacional Civil (PNC) y de sociedad civil localizaron el cuerpo sin vida de una ciudadana inglesa desaparecida desde el pasado 4 de marzo.

La PNC señala que tras 120 horas de búsqueda exhaustiva finalmente dieron con el cuerpo de la mujer.

El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la PNC ha designado inmediatamente un equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y quienes pudieran estar implicados en este suceso.

Recomendados

El hallazgo se hizo en un área montañosa del mirador conocido como Nariz del Indio en Sololá.

Horas antes de encontrar el cuerpo, la organización benéfica que apoya a los familiares de la mujer desaparecida dio a conocer que había sido encontrada una chaqueta perteneciente a la turista.

 

 

Varias acciones

La PNC dio a conocer que habían sido visitados más de 100 hoteles en los municipios cercanos a donde se reportó su desaparición

Además se mantenía activo el protocolo de búsqueda de la turista desaparecida desde el pasado 4 de marzo.

La joven responde al nombre de Catherine Shaw de 23 años y fue reportada desaparecida en el municipio de San Juan la Laguna, Sololá.

Búsqueda

Otras acciones que se habían implementado para dar con su paradero según la PNC fueron: Búsqueda en zonas boscosas, en senderos de volcanes y a orillas de lago de Atitlán. Esto se ha hecho en los 12 poblados que rodean al lago y de puerta en puerta en establecimientos comerciales del área de la desaparición.

Además se mantuvo un comando de búsqueda en los poblados circunvecinos y sitios frecuentados por turistas en los municipios cercanos a donde se le vio por última vez.

 

Antecedentes

La información policial da cuenta de que Shaw llevaba 3 meses de viajar y su último destino antes de Guatemala fue la ciudad de México. La alerta Isabel Claudina, fue hecha por su compañera de viaje y la realizó pasado el jueves 7 de marzo. Esto, luego de que no pudiera localizarla en el hotel donde se hospedaba.

Dicho recinto publicó un mensaje en Facebook en el cual señala que Shaw salió del hotel llevándose consigo un instrumento musical y dejando sus pertenencias en la habitación que se le había proporcionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos