Presentan primer informe de auditoría practicada a la USAC

"La USAC maneja problemas financieros y administrativos que debe solventar a la brevedad", dijo la diputada Alejandra Carrillo De León.

Por Publinews

La diputada Alejandra Carrillo presentó el primer informe de la auditoría practicada a la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La USAC maneja problemas financieros y administrativos que debe solventar a la brevedad", dijo la legisladora.

Anomalías

De acuerdo con lo presentado por la diputada independiente, existen varios contratos millonarios que no tienen respaldo.

Contratos por un monto de Q16 millones que no tienen un respaldo financiero", añadió.

Asimismo, indicó que existe incumplimiento de la Tesorería con el ingreso de Q33 millones para el plan de prestaciones.

Son algunas de las anomalías detectadas en la USAC, según se presentó.

Aumento salarial sin respaldo

Por otra parte, Carrillo De León señaló que, entre otros hallazgos, se detectó un aumento salarial que no tiene respaldo.

Está la aprobación de un incremento salarial del 8.33 por ciento, que representó un aumento presupuestario de Q61 millones que tampoco tienen un respaldo financiero", se indicó.

Préstamo de $120 millones

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, solicitó en reunión de jefes de bloque un préstamo por $120 millones.

Según Paiz, estos fondos serían destinados para la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

Murphy Paiz pide a legisladores aprobación de préstamo de $120 millones

Según Paiz, estos fondos serían destinados para la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo