Noticias

Thelma Aldana envía breve mensaje en Twitter y provoca reacción de usuarios

La exfiscal general indicó en julio pasado su deseo de participar en política.

La exfiscal general, Thelma Aldana envía mensaje en Twitter que provocó la reacción inmediata de los usuarios de esa red social.

" contra el ", escribió Aldana.

De manera inmediata, usuarios reaccionaron y mostraron su apoyo ante su postulación como presidenciable del Movimiento Semilla.

Recomendados

"Más que listos", "Toda nuestra esperanza está puesta en usted. No nos defraude", "Cuente conmigo Lic.", "Habrá un tiempo para hablar al respecto", son algunos de los comentarios que recibió.

Espera proclamación

En enero pasado, la agrupación política Movimiento Semilla informó por medio de un comunicado que la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, será propuesta como candidata a la presidencia de la República.

"Luego de un trabajo serio, sostenido y colectivo entre el partido político Movimiento Semilla y Plataforma Ciudadana, liderada por Thelma Aldana; tras encontrar profundas coincidencias pragmáticas, de principios y ética política, comunicamos que Thelma Aldana será propuesta como aspirante a la presidencia de la República de Guatemala en nuestra próxima asamblea nacional", expresó la agrupación política.

Mandatario alude a Aldana

El presidente Jimmy Morales aludió en diciembre pasado a la ex fiscal general durante una inauguración de carretera en Santa Rosa.

“¿En dónde está la señora? Ahhhh, haciendo campaña para ser presidente de Guatemala”, dijo Morales en esa ocasión.

En esa misma actividad, Morales exigió una investigación en contra de la exjefa del MP: “Yo quiero investigación sobre un edificio que se compró en 20 minutos”.

Aldana ha sido señalada por diputados por la compra de un edificio que servirá como sede para el ente investigador.

El Congreso de la República creó una comisión específica para conocer los detalles de la compra de dicho inmueble, que fue adquirido por un monto de Q35 millones.

Aldana fue cita por dicha comisión para ampliar detalles de la transacción; sin embargo, decidió no asistir.

“No me someteré al chantaje, persecución y linchamiento”, dijo Aldana a través de un mensaje de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos