Noticias

Roberto González es juramentado como candidato a alcalde en la Municipalidad

Esta sería la tercera vez en la que el candidato a alcalde capitalino por el partido Creo participe en una contienda electoral.

Roberto González Díaz-Durán fue juramentado en el monumento de la Paz, en el Centro Cívico, como candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala.

Este acto se realizó, precisamente, frente a la entrada principal de la Municipalidad de Guatemala.

Recomendados

Juramentado

El candidato del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), se hizo acompañar de la planilla que podría ser electa para dirigir la comuna capitalina.

Entre otras personas, se encontraba Alejandro Maldonado Lutomirsky, exsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Problemas a resolver

De acuerdo con lo expuesto por Roberto González, los principales problemas a vencer son el agua, el transporte público y el tráfico.

Con mucha ilusión emprendo nuevamente la lucha por resolver a fondo los problemas de los vecinos de nuestra ciudad y que hoy en día se han agravado", compartió el candidato.

Por otra parte, indica que es el momento en que haya un cambio en la comuna capitalina y que se inicie "una nueva era".

Es el momento que gente buena y preparada se una para que juntos iniciemos una nueva era en la Municipalidad", añadió.

Tercera candidatura

Este año será la tercera vez en la que González compita para optar a un cargo público. Y la segunda por buscar la silla edilicia.

En las oportunidades anteriores lo hizo con la Gran Alianza Nacional (Gana) y con Creo, agrupación con la que nuevamente participará.

En relación a puestos públicos, González Díaz-Durán fue ministro de Energía y Minas entre 2004 y 2005, durante el gobierno de Óscar Berger.

Además, fue presidente del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), entre 2005 y 2006.

También fue electo concejal V de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos