Noticias

VIDEO. Partido Valor asegura que "se está gestando una persecución política" en su contra

La secretaria general de Valor, Ingrid Bernat, dio a conocer las arbitrariedades que, según dicha agrupación política, ha cometido el TSE.

El partido Valor realizó una conferencia de prensa para externar que se está haciendo una "persecución" en contra de dicha agrupación política.

Ana Ingrid Bernat Cofiño, secretaria general de Valor, dio a conocer estos detalles.

Conferencia de prensa

Recomendados

"Persecución política"

Según indicó Bernat, "se pretende eliminar a Zury Ríos por completo".

"Se está gestando una persecución política que tiene como objetivo impedir a nuestro partido político el poder participar libremente en las elecciones 2019", indicó.

La representante de dicha agrupación política dice que les "tienen miedo" y por eso se les quiere sacar de la papeleta.

El binomio presidencial, conformado por Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, y en definitiva el partido Valor "está siendo limitado por una serie de acciones".

Argumentos

Según la agrupación política, estas son las arbitrariedades que ha cometido el TSE:

  1. El propósito de evadir el conocimiento del amparo provisional otorgado al partido por parte del CSJ. Mediante una conferencia de prensa del TSE, "se estableció arbitrariamente" que se esperarían 72 horas adicionales para dar las credenciales.
  2. Interponer un recurso de apelación al amparo de la CSJ a favor de la candidatura mostrando parcialidad en contra del proyecto político, cuando su gestión debe ser velar por la imparcialidad.
  3. Ejecutar una auditoría especial a solo 3 partidos políticos de 27, en plena época electoral. "Otros no tienen ningún tipo de auditoría".
  4. En noviembre de 2018 se hizo una auditoría a Valor y se presentó lo requerido. Se esperó una resolución en un mes, pero se recibió el viernes pasado para poder evacuar en 5 días.
  5. "El TSE ha llegado al extremo de decir unilateralmente dejarnos fuera del plan de medios", mencionó la secretaria general. Se les fue notificado el jueves pasado.
  6. El TSE y el registrador de ciudadanos ha mostrado parcialidad en diversos casos de transfuguismo. "No es casualidad que revoquen la candidatura de Luis Rosales aduciendo ser tránsfuga, cuando es miembro del Parlacen y no del Congreso de la República", indicó Bernat.

"TSE es nuestro principal agresor"

Por otra parte, la secretaria general indicó que para este lunes se convocó a los secretarios generales de los partidos políticos para firmar un pacto de no agresión.

Pero nuestro principal agresor es el Tribunal Supremo Electoral", dijo.  

Finalmente, Bernat Cofiño leyó algunas otras consignas:

  1. El derecho de ser electo es de todos los ciudadanos.
  2. En el caso de la licenciada Zury Ríos no se ha garantizado este derecho.
  3. El amparo que le dio CSJ otorgó por unanimidad protegerla a ella en este caso y el TSE fue el único que pidió su amparo en la CC", dijo.
  4. El derecho de elegir le pertenece a los más de 7 millones de empadronados y no a una CC".
  5. Las elecciones deben llevarse a cabo en las urnas, y no en las cortes.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos