Evo Morales felicita la postulación del binomio del MLP

Thelma Cabrera y Neftaly López fueron propuestos por la agrupación política como candidatos a presidenta y vicepresidente.

Por Jerson Ramos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó por medio de sus redes sociales a los integrantes del binomio presidencial propuesto por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el mandatario boliviano escribió un mensaje para Thelma Cabrera y Neftaly López, aspirantes a la presidencia y vicepresidencia por la referida agrupación, en el cual señala que:

"Saludamos a la hermana Thelma Cabrera, líder indígena originaria campesina y defensora de los derechos humanos, que fue proclamada candidata a la presidencia de Guatemala por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos. La lucha por dignidad e identidad de los pueblos avanza en todo el mundo".

 

El funcionario boliviano escribió su comentario el pasado viernes 8 de marzo a las 16:31 horas, un día después de que el MLP proclamó a Cabrera y a López como aspirantes a la más altos cargos de la administración pública de Guatemala.

Según las estadísticas de la red social, el Tweet fue compartido por 191 usuarios más, y 402 reaccionaron dándole "Me gusta".

Otros internautas interactuaron con el madandatario de Bolivia, algunos le agradecieron su apoyo a Cabrera y López, mientras que otros reclamaron que no debía inmiscuirse en asuntos internos.

También puedes leer: Partido MLP designa a Thelma Cabrera como su precandidata presidencial

MLP responde a mensaje

La agrupación política retribuyó el gesto de Morales y respondió a su comentario:

"Bolivia es el primer Estado plurinacional de América, y Guatemala será el nuevo Estado plurinacional de los pueblos".

Además, fueron citadas algunas palabras que Cabrera emitió el jueves 7 de marzo, cuando fue proclamada:

"No estamos acá para ganar elecciones; estamos para fundar el Estado Plurinacional de los Pueblos de Guatemala", dijo la candidata.

También puedes leer: Mauricio Radford califica de "ilegal y con tintes políticos" revocación a su inscripción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo