Noticias

Partido MLP designa a Thelma Cabrera como su precandidata presidencial

En la asamblea nacional de la agrupación política se llevó a cabo la selección de quiénes integrarían el binomio presidencial para las elecciones generales de junio.

El partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) dio a conocer que designó a Thelma Cabrera como su precandidata a la Presidencia de la República. Su compañero de fórmula sería Neftaly López.

Este jueves se llevó a cabo la asamblea nacional de la agrupación política en Santo Domingo, Suchitepéquez.

Delegados llegaron desde distintos territorios para participar en la elección del binomio que los representará en los comicios generales de junio.

Recomendados

El MLP destacó que Thelma Cabrera tiene 26 años de pertenecer al movimiento social. Es defensora de derechos humanos, parte del pueblo maya mam y originaria de Retalhuleu.

Acerca del partido

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos surgió de las bases del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Este fue uno de los partidos políticos que más recientemente concretaron su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La agrupación está conformada por mujeres y hombres campesinos y tiene representación en 20 departamentos.

En este proceso electoral tiene previsto postular a candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, alcaldías, diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.

Registros del TSE

Según datos del Registro de Ciudadanos del TSE, hasta la fecha han sido inscritas 5 mil 413 personas para optar a cargos públicos.

Dentro de estas se encuentran diez binomios presidenciales, de los cuales ocho ya recibieron sus credenciales para poder participar en los comicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos