Noticias

Juzgado Décimo conocerá caso que implica a la exfiscal general Thelma Aldana

Thelma Aldana está próxima a ser proclamada como candidata presidencial por la agrupación política Movimiento Semilla.

El Organismo Judicial informó este viernes sobre el juzgado que será el encargado de conocer las diligencias del caso en el que se involucra a la exfiscal General, Thelma Aldana. 

A solicitud de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), la Dirección de Gestión Penal de Organismo Judicial  designó mediante un sorteo al Juzgado Décimo Penal para conocer la denuncia contra Aldana.

El jefe de dicha fiscalía, Melvin Medina, indicó que aún no puede dar detalles del caso. Sin embargo, dijo que lo que se pretende es investigar y determinar si corresponde a un hecho administrativo o legal.

Recomendados

¿Qué se sabe del caso?

Víctor Cruz, juez Décimo Penal, conocerá la denuncia que relaciona a la exjefa del Ministerio Público con una supuesta contratación irregular de Gustavo Bonilla, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y quien prestó servicios al MP.

Competencia política

El próximo domingo, Thelma Aldana será proclamada candidata a la presidencia por la agrupación política Movimiento Semilla.

En relación al requerimiento del MP, el secretario general del partido Semilla, Samuel Perez, dijo que no han recibido ninguna notificación sobre el tema.

“Todas las acciones las vemos como temor a una potencial candidatura de Thelma Aldana con el partido Semilla”, agregó.

Otra acusación

La exfiscal también es señalada de anomalías en la compra de un edificio por el que el Ministerio Público pagó Q35 millones en octubre de 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos