Congresistas de EE.UU. propondrán sanciones para guatemaltecos que desacaten fallos de Cortes

El proyecto estaría enfocado en aplicar sanciones a todo aquel que desacate las resoluciones de los máximos tribunales de Guatemala, y sería “como un tipo de ley Magnistky”.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Senadores y congresistas demócratas de Estados Unidos podrían presentar este jueves una propuesta enfocada en la aplicación de sanciones a funcionarios guatemaltecos que no obedezcan las resoluciones de las Cortes de justicia.

La información fue dada a conocer por la diputada Andrea Villagrán, quien integra el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia.

Según explicó, sería en horas de la tarde cuando se estaría planteando el proyecto por parte de sus pares. Adelantó que se tratará de “una especie de ley Magnistky”.

El proyecto está relacionado con que se garantice el respeto al estado de derecho en Guatemala.

Aunque no se han brindado mayores detalles, se indicó que establecería sanciones para todo aquel que desacate a las Cortes máximas de Guatemala.

Diputados del Frente por la Transparencia continúan reuniones para abordar lucha contra la corrupción

Los legisladores guatemaltecos han dialogado con congresistas estadounidenses y autoridades de Naciones Unidas.

Reuniones

Villagrán se encuentra en Washington, a donde viajó junto con los diputados Enrique Álvarez y Jean Paul Briere, quienes también integran el Frente.

Esta semana han sostenido una serie de reuniones con congresistas estadounidenses y autoridades de las Naciones Unidas.

Los diálogos se han enfocado en la situación de Guatemala, la importancia del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción.

Los diputados guatemaltecos conversaron el pasado lunes con el subsecretario de las Naciones Unidas, Miroslav Jenča.

“En la reunión de hoy, agradecimos el apoyo de Naciones Unidas a nuestro país en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Así como la importancia en la defensa del Estado de Derecho”, explicó Villagrán.

Según la legisladora, para este jueves está previsto que tengan un encuentro con la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres.

Diputados se reúnen con alto mando de la ONU para hablar de CICIG

Los congresistas guatemaltecos fueron recibidos por el subsecretario de la ONU, Morslav Jenča, a quien detallaron la importancia de seguir apoyando a la CICIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo