Noticias

Morales pide que apliquen sanciones de la Ley Magnitsky a "cínicos que se dan baños de pureza"

El presidente hizo alusión a las investigaciones periodísticas que han develado casos de corrupción que involucran a familiares.

El presidente Jimmy Morales hizo referencia a que se deben aplicar las sanciones de la Ley Magnitsky a los corruptos.

Dichas palabras fueron pronunciadas por el mandatario durante su discurso en una actividad en la cual se entregaron certificados de competencia en áreas ocupacionales.

Morales señaló que la ley, que se discute en Estados Unidos entre congresistas y senadores demócratas, debería aplicarse a los corruptos que "se dan baños de pureza".

Recomendados

“Otros se andan dando baños de purezas después de que tienen 40 años de hacer corrupción. ¿Saben cómo se llama eso? Cinismo”, aseveró Morales, a unos días de haber sido aludido por el empresario Dionisio Gutiérrez.

"Mentir es también corrupción"

El mandatario expresó que mentir también es corrupción, y a quiénes mienten debería caerles la "Magnitsky".

La referencia de "aquellos que utilizan la pluma para hacer corrupción", hecha por Morales fue para cuestionar las investigaciones periodísticas en las cuales se describen supuestos manejos irregulares de dinero público o por presunto financiamiento electoral ilícito en el que hubiese incurrido el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

La actividad duró 1:03 horas y fue transmitida por el Canal de Gobierno y difundida por medio de las redes sociales gubernamentales.

Recalca logros de su gestión

En dignatario también referencia al incremento de la matrícula escolar, a la compra y distribución de libros de texto y la entrega de los fondos para la refacción escolar, la cual asciende a Q4 diarios por niño.

"Material para los medios, no esparzan rumores, den noticias. La noticia es se incrementó la matrícula escolar".

Junto al presidente estuvieron los ministros de Economía, de Educación, de Salud y de Trabajo, así como otros funcionarios y su esposa, Patricia Marroquín de Morales.

También puedes leer: Jimmy Morales se solidariza con familiares de migrantes que murieron en México

Presidente Jimmy Morales, Primera Dama, Patricia de Morales y vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera Franco participan en la entrega de Certificación de Competencias en áreas ocupacionales.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, March 8, 2019

Morales lamenta accidente en México

Con un tono de voz quebrado, el mandatario se refirió al accidente ocurrido durante la tarde del jueves 7 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, en el cual fallecieron 23 guatemaltecos que migraban de manera irregular.

También puedes leer: Migrantes guatemaltecos mueren en México al volcar camión

Tags

Lo Último


Te recomendamos