Estados Unidos revoca visas a venezolanos allegados a Maduro

"Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Estados Unidos anunció este miércoles que revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los esfuerzos de Washington para sacar del poder al mandatario.

"Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias", dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un discurso en Washington.

"Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela".

 

El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro.

A principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea Constituyente.

Esta decisión deja a los titulares de visas pasibles de deportación, si están en territorio estadounidense.

"Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse", insistió Pence.

El vicemandatario habló ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos.

Mike Pence Mike Pence. / AFP

Washington aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional".

Desde agosto de 2017, no obstante, recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Exigen liberación de periodista

Paralelamente, el Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado en el que exigió la "liberación inmediata" del periodista Cody Weddle, detenido por integrantes de la contrainteligencia militar del gobierno de Maduro.

El texto estaba firmado por la su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

"El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla", escribió Breier en Twitter.

"Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso", agregó la subsecretaria.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo