Noticias

Contraloría amplía horario de atención para emisión de finiquitos

De septiembre a marzo, la entidad recibió 49 mil solicitudes de finiquitos.

La Contraloría General de Cuentas ha registrado en las últimas semanas mayor afluencia de personas que solicitan que se les emitan los finiquitos para poder participar como candidatos a cargos de elección popular.

En ese sentido, las autoridades de esa entidad consideraron la necesidad de ampliar los horarios de atención para que los ciudadanos obtengan el documento que necesitan.

El contralor en funciones, Fernando Fernández, dio a conocer en una reunión de la instancia de jefes de bloque del Congreso que del 18 de septiembre de 2018 hasta el 5 de marzo 2018 se recibieron 49 mil solicitudes de finiquito.

Recomendados

De esa cantidad, se han entregado aproximadamente 43 mil finiquitos, tanto en línea como de orden físico.

Los legisladores de diferentes bancadas cuestionaron a Fernández con relación a  atrasos que se habrían dado en la emisión de estos documentos.

“En cuanto a las posibles complicaciones, pensaría que es algo normal el que tengamos bastante afluencia todos los días”, resaltó el funcionario.

Amplían horario

La Contraloría atiende en horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas; sin embargo, ante la afluencia de solicitudes de finiquito que han ingresado y continúan llegando, este fue ampliado.

Aproximadamente hace un mes el horario se extendió hasta las 17:00 horas.

Sin embargo, ante la masiva afluencia, también se optó por abrir las puertas  los sábados. Solo el 2 de marzo, de 8:00 a 12:00 horas, llegaron 200 personas a requerir finiquitos.

Desde el 4 de marzo y en los próximos días, incluso los sábados, se brindará atención de 8:00 a 20:00 horas.

“Si fuera necesario, estará abierto hasta que la última persona salga de la Contraloría habiendo sido atendida”, dijo Fernández a los jefes de bloque.

También anunció que el fin de semana del 16 y 17 de marzo, el último en el que se aceptará la inscripción de candidatos en el Registro de Ciudadanos, estarán abiertas las puertas de la Contraloría hasta las 22:00 horas, o bien hasta que haga falta prestar el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos