Noticias

Movimiento Semilla: Sandra Morán y Alejandra Má declinan nominaciones

Tras el revuelo de comentarios y críticas en redes sociales, la agrupación política publica un comunicado oficial.

La agrupación política Movimiento Semilla emitió un comunicado oficial en el que informan sobre la situación de candidatas a diputadas.

Recomendados

Se indica que la lista de nominaciones y asignaciones de casilla para diputaciones del departamento de Guatemala realizada durante la Asamblea Departamental Extraordinaria de Nominaciones el pasado sábado 2 de marzo, fue el resultado de un ,proceso de democracia interna.

Libre de cacicazgos e imposiciones, derivado de los acuerdos alcanzados con Plataforma Ciudadana en el marco de la candidatura presidencial de Thelma Aldana”.

Sandra Morán no participará

Por otra parte, se asegura que durante es proceso la diputada Sandra Morán fue nominada por Plataforma Ciudadana para ocupar una casilla pero por razones personales decidió declinar.

El Movimiento Semilla lamenta dicha decisión, desea manifestarle su reconocimiento y aprecio”, aseguran.

Exviceministra declina nominación

La exviceministra del CIV durante el actual gobierno sí quedó nominado a una casilla por el departamento de Guatemala.

Asimismo, se comunicó que Alejandra Má se sumó a Plataforma Ciudadana luego de haber renunciado a su puesto en dicha cartera “y denunciar formalmente la corrupción existente en ese ministerio”.

No obstante, la licenciada Má ha decidido igualmente declinar su nominación ante la serie de rumores y acusaciones que, sin que se acompañe de evidencias, se han formulado en su contra en las redes sociales.

En consecuencia, el listado de nominaciones al Congreso por el departamento de Guatemala ha sido ajustado”, se añade.

Secretario general aclara

Por su parte, el secretario general de Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, recurrió a su cuenta personal de Twitter para realizar algunas "aclaraciones".

Tags

Lo Último


Te recomendamos