Noticias

Guatemala extraditará a EE. UU. a hondureño señalado de narcotráfico

José Manuel Funes Juárez fue aprehendido en marzo de 2018 y permanece detenido en Pavoncito.

El hondureño José Manuel Funes Juárez, quien se encuentra privado de libertad en Guatemala, será extraditado este martes a Estados Unidos, país que lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico.

Esta persona, de 31 años de edad, también se identifica con los nombres Byron Ruiz Ruiz y/o Juan José Acosta Sauceda.

Funes fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en marzo de 2018, en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Mayuelas, en el municipio de Gualán, Zacapa.

Recomendados

Se transportaba en una camioneta tipo agrícola, la cual fue sometida a un proceso de inspección para determinar la presencia de posibles ilícitos.

Señalamientos

Funes Juárez, quien utiliza los alias de “el negro”, “negro prieto”, “pacho” y “chiwi”, es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito del este de Nueva York por el delito de tráfico de drogas.

En seguimiento a la alerta internacional contra esta persona se giró en Guatemala una orden de aprehensión el 8 de marzo del año pasado, fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital.

Extradición

Funes Suárez permanecía privado de libertad en la cárcel Pavoncito, en el municipio de Fraijanes.

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que será a las 8:30 de este martes 5 de marzo que se ejecutará el procedimiento de extradición de Funes Suárez hacia los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos