Decomisan explosivos durante requisa en Pavoncito

Estaban ocultos en los drenajes de dos sectores de la prisión.

Autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que se llevó a cabo un operativo de verificación en la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes, el cual dejó como resultado la localización de artefactos explosivos.

La requisa estuvo a cargo de personal del Sistema Penitenciario (SP), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC).

Rudy Esquivel, portavoz del SP, detalló que la inspección se inició ayer por la tarde y concluyó a las 4:00 de la mañana de este martes.

En el drenaje

“Se implementó la inteligencia penitenciaria por medio de un inspección operativa oportuna que permitió la ubicación de tres explosivos en un área de drenajes en Pavoncito”, detalló el vocero.

Los explosivos son de tipo granada y fueron encontrados en los drenajes de los patios de los sectores 9 y 10 del centro carcelario.

Requisas

El Sistema Penitenciario lleva a cabo una serie de operativos de verificación en los 21 centros carcelarios que tiene a su cargo a nivel nacional.

“La finalidad es verificar el cumplimiento de protocolos, actualizar de manera pericial el funcionamiento de las estructuras de custodia, perfiles criminológicos y levantamiento de información de inteligencia penitenciaria, que fortalece los procedimientos preventivos”, detalló Esquivel.

El pasado 8 de octubre también se inspeccionó Pavoncito y como resultado se logró ubicar siete pistolas, siete cargadores, 68 municiones, droga y teléfonos móviles. Dos días después fue requisada de nuevo la prisión y se encontró una granada.

Localizan granada tras requisa en la cárcel Pavoncito

(Visited 10 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO