Noticias

Confirman que hay guatemaltecos entre víctimas de ataque armado en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores les brinda asistencia a los migrantes connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en Tuxtla.

Un ataque armado ocurrido en territorio mexicano dejó como saldo al menos dos personas fallecidas y ocho heridas. Entre las víctimas hay guatemaltecos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios de México, tres vehículos que transportaban migrantes y pretendían llegar a territorio de los Estados Unidos fueron atacados por un grupo armado.

Los camiones cubiertos con lonas, que se dirigían por la carretera entre Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, fueron emboscados por los desconocidos a la altura del poblado Pujijltic.

Recomendados

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado domingo.

Cuando las autoridades mexicanas levantaron los cuerpos e inspeccionaron los camiones, encontraron cobijas, agua pura, bebidas hidratantes y varias mochilas, que llevaban los migrantes para su viaje hacia EE. UU.

Asistencia consular a guatemaltecos

El Consulado General de Guatemala en Comitán brinda asistencia a víctimas del ataque armado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se han verificado las condiciones de seis pacientes guatemaltecos y se ha coordinado con autoridades locales su atención en salud.

“Asegurando que están recibiendo asistencia médica en el hospital regional de esta Ciudad (Tuxtla Gutiérrez) y se encuentran fuera de peligro”, indicó Cancillería por medio de un comunicado.

Asimismo, señaló que se realizan las gestiones para brindarles albergue a los heridos y coordinan un retorno hacia sus lugares de origen.

Lee también: Rescatan a 117 migrantes guatemaltecos en Oaxaca, México

Fallecidos

El Minex señaló que como resultado del hecho de violencia se reportaron dos guatemaltecos fallecidos.

Las víctimas mortales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense en la Fiscalía Distrito Centro en Chiapas de Corzo.

“Ingresaron en calidad de desconocidos y estamos a la espera del resultado del proceso de verificación de identidad por parte de las autoridades mexicanas”, indicó Cancillería en el comunicado.

Tags


Lo Último