Noticias

Capturan a hombre por disparar al aire en posible estado de ebriedad

El hombre señalado de realizar disparos sin causa justificada además carecía de una licencia de portación de armas.

Un hombre fue detenido este lunes 4 de marzo por realizar disparos al aire y sin causa justificada. 

El hecho ocurrió en el sector 1 callejón El Pedregal, aldea Los Pósitos, del municipio de Villa CAnales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Sergio Adolfo Gómez Catalán, de 55 años, quien según indicaron se encontraba bajo efectos de alcohol.

Recomendados

Además, se le decomisó una pistola, marca Llama, calibre 22, con un cargador, ocho municiones útiles y dos más percutados.

Gómez no cuenta con una licencia de portación de armas.

Agentes de la comisaría 15 pusieron a disposición de las autoridades a Gómez.

Práctica recurrente

La PNC reportó en enero pasado la captura de Alex Molina, de 36 años, en Mazatenango, Suchitepéquez. El sospechoso habría efectuado varios disparos al aire desde la ventanilla de su vehículo.

Al capturado se le incautó una pistola, una tolva y ocho municiones útiles.

¡No más disparos al aire!

"No más disparos al aire, que no la detenga una vida, sino tu acción", es la consigna de la asociación del mismo nombre que tuvo su origen con la muerte de un ser querido hace nueve años.

En el 2009, la señora Elisa Reyes Flores de Sacahui, docente universitaria, falleció cuando celebraba al lado de sus familiares en la Nochebuena de ese año.

"A mi madre la mataron frente a mí a la hora de las luces de Navidad", comentó Oscar Sacahui a Publinews.

Hacen llamado

Aunque esta práctica aumenta para las fiestas de fin de año, es muy recurrente que sin causa justificada se descargue un arma sin prever serias consecuencias.

La gente que utiliza las armas de fuego con esta finalidad no dimensiona el daño que podría ocasionar con una bala perdida, el dolor que podría causar para siempre a una familia.

Es por ello que año con año, Oscar Sacahui y la asociación "No más disparos al aire, nunca más", hacen un llamado para que se evite este tipo de actividad.

Desde el 2009, cuando fallece Elisa Reyes, familiares y amigos de víctimas de disparos al aire hacemos un llamado para no hacerlo y también a denunciar a quienes lo hagan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos