Noticias

Diputada pide interpelar al titular del CIV por mal estado de ruta en San Marcos

La legisladora Vivian Preciado aseguró que solicitó el juicio político por la situación de la carretera que comunica de Ayutla a Ocós.

La legisladora Vivian Preciado solicitó que el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, sea interpelado para que aclare información por el mal estado de una ruta en San Marcos.

La petición de la diputada de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) se suma a la de Edwin Lux, del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien ya había pedido juicio político para el funcionario.

Preciado argumentó que busca que el ministro brinde detalles sobre por qué la ruta de Ayutla a Ocós, en el departamento de San Marcos, no se encuentra en un estado óptimo, pues ello afecta a los pobladores.

Recomendados

Asimismo, dio a conocer imágenes de los daños en esa ruta.

Otras peticiones

Benito asumió como titular de la cartera de Comunicaciones en abril de 2018, en sustitución de Aldo García, quien renunció al cargo.

En menos de un año se han presentado al menos cuatro las solicitudes para interpelarlo, pues legisladores han señalado que existe “abandono” de la red vial y falta de ejecución de los recursos.

Además de Lux y Preciado, han procedido de esa manera los legisladores Víctor Cruz Clavería, representante del departamento de Escuintla; Eduardo Cruz y Raúl Romero, quienes argumentaron mal estado de las carreteras en Quiché.

En tanto, el presidente Jimmy Morales ha calificado como positiva la gestión de Benito y ha asegurado que es un joven “muy inteligente”.

En una actividad pública en donde se inauguró el primer tramo del libramiento de Chimaltenango, Morales agradeció a quienes son parte del proyecto por los avances alcanzados.

El mandatario agradeció a los trabajadores del CIV y a Benito. “Le vamos a hacer un examen a ver si es genio o no para salir de la duda”, dijo ante los pobladores con relación al ministro.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos